Alternativa 'low cost' para tocadores arruinados

Cómo remontar después de vacaciones sin renunciar a estar guapa

Por hola.com

Si después de las vacaciones de verano y de cumplir rigurosamente con los excesos y el "no hay un mañana", te encuentras con una cuenta corriente bajo mínimos, tu neceser no tiene por qué pagar las consecuencias. La cosmética low cost es una alternativa que no debe ser descartada, sobre todo en estas circunstancias de economía desinflada.
En primer lugar, hay que dejar de lado mitos como el de "lo barato es caro", o "lo caro tiene mejor calidad". Si hablamos de tratamientos, "la cosmética es eficaz siempre que seamos constantes y lo acompañemos de un estilo de vida adecuado", señala el doctor Simón Dray, de la Clínica Dray en Madrid y Barcelona. Está claro que lo principal es la actitud y querer estar más guapa, más joven, con menos celulitis o con un pelo más bonito. Pero, tal y como afirma el doctor Dray, "la cosmética nos puede ayudar mucho a reafirmar la piel, evitar las estrías o luchar contra la celulitis, aunque para poner el cuerpo en forma necesitemos hacer ejercicio".

VER GALERÍA

Lo caro no siempre es lo mejor
No debemos relacionar el precio con la composición del producto. Un antiestrías puede ser muy eficaz, con ingredientes de primera y tener un precio competitivo porque, sencillamente, su packaging sea más barato, o la marca decida no invertir en publicidad. "Aunque habría que analizar cada producto en concreto. Los cosméticos con un precio más elevado suelen contener mayor concentración de activos. No obstante, no podemos generalizar", subraya Dray. Una crema antiedad de lujo puede irle muy bien a una persona y ser pésima para su amiga. "Que un producto sea caro no significa que sea más efectivo. Todo depende de la composición y de que el producto sea el más indicado en cada caso", concluye Dray.

No obstante, Inmaculada Canterla, farmacéutica y directora de Cosmeceutical Center, asegura que, "siempre que compremos sin saber lo que estamos comprando cometeremos un error. Por tanto, es bueno el asesoramiento de profesionales técnicos, como el farmacéutico, o en su defecto, tener un profundo conocimiento de la materia por parte del comprador. Si no, no sabremos realmente qué es caro o qué es barato.”

Cinco motivos para probar cosmética low cost

-Te puede sorprender y encontrar marcas de belleza que merezcan la pena.
-Tu bolsillo te lo agradecerá.
-Serás exploradora de nuevos looks.
-Si te equivocas al comprar un producto y descubres que no te va bien, puedes empezar de nuevo sin arruinarte.
-Puede que te vuelvas adicta a alguno de estos cosméticos y no te importe cada vez que se acabe.

Visita nuestra galería y conoce algunos de estos cosméticos 'low cost'