Desde el pasado mes de marzo, Selena Gómez se ha convertido en la reina indiscutible de Instagram (superando a su gran amiga Taylor Swift) y ya cuenta con más de 90,7 millones de seguidores que día tras día dan a 'like' a sus fotos. ¿La clave de su éxito? Es sencilla. Una artista joven que derrocha belleza y cautiva con su estilo, que se muestra tal y como es y comparte imágenes de todo tipo, desde sus conciertos, sesiones de fotos o estilismos, pasando por entrañables fotos con su familia o sensuales selfies.
Es perseguida allá a donde va y todo, absolutamente todo lo que hace, se convierte en noticia. De hecho, sólo hay que teclear su nombre en el buscador Google y en 46 segundos nos aparecen más de 72 millones de resultados. ¿No es una locura? Eso es lo que debe pensar ella, que está viviendo esta etapa de su vida muy intensamente, pero siempre que tiene ocasión se muestra muy agradecida con sus fans por todo el cariño que recibe.
Sin embargo, además de cosechar muchos éxitos en las pistas de baile con las canciones de su último disco, es cierto que si hay algo por lo que Selena causa sensación es precisamente por sus looks. La cantante y actriz, que acaba de cumplir 24 años, puede presumir de tener una envidiable melena que se ha convertido en su seña de identidad. De hecho, es consciente del 'poder' que tiene su cabello sobre el escenario. "Es una parte crucial de mi show. Me encanta cuando está en movimiento con los ventiladores", ha explicado en una reciente entrevista con PeopleStyle. Además, asegura que hay algunos que le aconsejaron recogérselo durante los conciertos, algo a lo que ella se ha negado en rotundo.
Últimamente todo el mundo habla de ella y es que después de haberse coronado como la número uno de Instagram, hace poco la artista volvió a batir todos los récords compartiendo una instantánea que ya ha superado ni más ni menos que los 4,6 millones de 'me gusta' y tiene casi 125.000 comentarios. En la imagen, en la que luce un color de pelo mucho más rojizo de lo que nos tiene acostumbrados y un maquillaje muy intenso, Selena aparece bebiendo con una pajita de una botella de cristal con una etiqueta roja en la que está escrito el mensaje 'You are the spark', que corresponde a la letra de su canción Me & the rhythm.
Por si eso fuera poco, acaba de hacerse público que la cantante podría cobrar la friolera de 500.000 euros por cada post patrocinado que comparte en Instagram, Twitter y Facebook. Así lo asgura un estudio que ha realizado la empresa D'Marie Analystics, que ha tomado como referencia sus seguidores, el impacto que tienen sus publicaciones en la red y la capacidad que tiene de influir en la decisión de compra de sus fans, es decir, que quieran tener lo mismo que ella y terminen comprándose el producto que promociona. ¿Qué te parece?
Sus secretos de belleza, al descubierto
Mucho tiene que ver con la genética, pero es cierto que a Selena le encanta cuidarse y es consciente de la necesidad de dar a su melena y su piel los mimos extra que se merecen. Por eso, para el cuidado de su cabello confía en la estilista Marissa Marino, a la que conoció hace cinco años. "Me ha enseñado todos los trucos que se. Algunos son más ovbios, pero hay otros que resultan muy útiles. Por ejemplo, no me lavo el pelo a diario", asegura la artista, que desde junio de 2015 es embajadora de Pantene. De hecho, Marissa suele utilizar su perfil personal de Instagram para compartir fotos y vídeos de cómo la prepara antes de una cinta importante y desvela los productos que utiliza y el paso a paso de algunos de sus peinados.
Además de confesar que su melena es su punto fuerte, en la citada entrevista Selena también revela otros trucos beauty que son, sin duda, de lo más peculiares. A la pregunta de "¿Qué es lo más sorprendente que podríamos encontrar en tu camerino?", ella responde: "Una cama de sudor. Por lo general, me meto entre 45 minutos y una hora, y sudo muchísimo. Es un poco repugnante, pero muy bueno porque eliminas toxinas y hace que mi piel se sienta muy bien".
La cantante de Hands to myself explica que cuando no trabaja le gusta ir con la cara lavada y sin una gota de maquillaje, y que suele recoger su melena en un moño informal o una trenza para estar más cómoda. De hecho, es fan de las mascarillas y de vez en cuando le gusta celebrar una noche de chicas para probar todo tipo de productos con sus amigas. Entre sus secretos de belleza, desvela que a menudo se aplica crema en los pies y después se pone unos calcetines y la deja actuar durante varias horas para que le queden suaves y bien hidratados.
Su beauty look favorito
Si tuviera que quedarse con uno, Gómez lo tiene claro. "Definitivamente me encantó el que llevé a los American Music Awards el año pasado. Me puse un vestido rojo lleno de brillos y, por aquel entonces, tenía el pelo muy muy largo, pero quise ponerme unas extensiones más largas que se mezclaban con mi pelo. ¡Parecía Cher! Fue muy divertido".