No seas aburrida y dale juego a tu pelo. Esa debe ser una de tus máximas de este año. Y es que aunque estemos en pleno invierno, se llevan más que nunca los reflejos en tonos caramelo, miel y chocolate. Olvídate de llevar una melena 'plana', es decir, de un solo color, y anímate a darle luz con suaves rayos de sol.
Haz como Suki Waterhouse y Lily James y prueba con un degradado, o 'copia' a Miranda Kerr, que es algo menos atrevida y tan sólo se ha dado algunos toques más claros manteniendo su color. También te proponemos la melena rubia con mechas platino de Olivia Palermo y Amber Heard, o la mezcla de castaño y dorado de la siempre bella Dakota Johson. ¿Con cuál te quedas?
Éstas son sólo algunas propuestas pero hay un sinfín de ideas. El primer paso es que estés dispuesta a darle un nuevo aire a tu imagen pero, eso sí, nunca te decantes por algo que no te gusta o crees que no va a quedarte bien. Debes sentirse a gusto contigo misma y, por mucho que se lleve una tendencia, siempre debes adaptarla a ti. Ante la duda, consulta con un profesional y acude a tu salón de confianza para que te asesore. Pero mientras te decides, y como sabemos que elegir el tono que más te favorece no es tarea fácil, ten en cuenta estos consejos:
- Si tienes la piel muy clara... lo ideal es apostar por los tonos avellana, castaños cálidos, caobas y cobrizos. Si además tienes los ojos claros, usa un tono que vaya del rubio claro al medio o bien un color avellana. Si, por el contrario, tus ojos son oscuros, acertarás eligiendo un tono castaño que tire a caoba y, sobre todo, descarta los platinos y los negros azulados, ya que endurecen las facciones.
- Si tu piel es oscura... te van los tonos caoba y toda la gama de castaños. Para los ojos claros, se recomienda el color miel, pues ilumina y aporta dulzura al rostro. Mientras que los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como con castaños. Descarta los rubios muy claros.
- ¿Y con la piel rosada? Te vendrá bien cualquier tono de la gama de los rubios o de los castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. En este caso, si los ojos son claros, da un toque de luz a tu rostro con un color dorado, mientras que si tienes los ojos oscuros, puedes probar con un color avellana.