Vacaciones en la nieve, ¿qué llevo en el neceser?

Si vas a disfrutar de unos días esquiando, no te pierdas los consejos de nuestra colaboradora Meritxell Martí

Por hola.com

Uno de los destinos tradicionales de las vacaciones de enero son los destinos de la montaña, en la nieve. Si eres de los afortunados que vas a pasar unos días disfrutando de los deportes de invierno, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones para preparar tu neceser. Vamos a darte unos pequeños consejos con la ayuda de nuestra colaboradora Meritxell Martí, quien recomienda dividir el mismo en tres partes:

-Una, con la rutina diaria, pues aunque estemos de vacaciones no podemos olvidarnos de nuestros cuidados diarios.

-La segunda parte con productos específicos para la montaña, para el momento de practicar deporte.

-La tercera parte, porque aunque estemos en la montaña, aún quedan fiestas, como la mágica noche de Reyes, por lo que no están de más algunos productos para arreglarnos un poco.

Como vamos de viaje y el espacio siempre suele ser un problema, los productos en envases pequeños o monodosis son los más adecuados para llevarnos.

La rutina facial diaria

-Limpiador. No debe faltar el limpiador, que debería ser el mismo mañana y noche, aunque la piel se seca algo más con el frío, es aconsejable un limpiador en forma de espuma, pero que no contenga detergentes para no eliminar la capa lipídica natural de la piel.

-Sérum de noche y día. Un sérum que nos sirva tanto para la noche como para la mañana, al levantarnos. Aconsejo uno con vitamina C o unas ampollas con proteoglicanos.

-Crema de contorno de ojos. Crema hidratante para la piel que, además, la calme si se irrita con el frío y el sol. Meritxell recomienda las que llevan caléndula o aloe vera.

Para la nieve

-Filtro solar. No hay que olvidar nunca el filtro solar. Meritxell recomienda aquellos de alta protección y los filtros físicos, que generalmente aguantan más en la nieve y protegen además de la reverberación solar que hace la nieve blanca con la altura. El filtro solar, como va a ser más espeso que la crema de día, es preferible aplicarlo encima de todo y repetir la aplicación varias veces durante el día.

-Protector labial. Hay algunas marcas que los tienen específicos para la nieve, de alta protección también. Estos protectores deberían contener vaselina o manteca de karité, ya que además protegen del frío, algo fundamental, pues los labios son especialmente sensibles a las altas temperaturas y al viento, se van a secar y agrietar más fácilmente.

-Crema de manos. Nos aconseja aplicar en las manos una crema que proteja del frío, resistente al agua, con manteca de karité, ceras o vaselina. Uno de los componentes más adecuados es la caléndula. También ayudará a prevenir la posible aparición de sabañones.

-Parches de calor. Es buena idea incluir unos parches individuales que sirven para dar calor a las manos y los pies, como Foot Warmer o Hand Warmer.

-Crema corporal. Aunque podemos añadir un body milk, prefiere aconsejar una que active la circulación, podamos hacer un masaje y preparar para el deporte calentando la musculatura. Una opción es YU-be que contiene alcanfor, pero hay muchas otras mas marcas, con activos parecidos. También nos servirá cuando volvamos de pasar el día de esquí.

Para las fiestas
-Un colirio con manzanilla o azuleno, que va a calmar la vista y ayuda a que los ojos se vean más limpios y blancos para cenar los días de las fiestas.

-Mascarilla monodosis, como los velos de colágeno o de hialurónico, muy fáciles de aplicar.

-Ampollas tipo flash para aplicar antes del maquillaje.

-Un gloss para los labios que va dar volumen e hidratación.