Diciembre es el mes de los compromisos por excelencia. Cenas familiares, comidas de empresa, cañas con amigos, reencuentros… ¿Consecuencia? ¡Vas corriendo a todas partes! Y es que no es fácil llegar a todo. Si además quieres estar impecable en todas las citas… la cosa se complica. Por eso, porque pensamos en esos momentos en los que tu pelo no está como tú querrías, o apenas tienes tiempo para maquillarte, vamos a darte una serie de consejos que te pueden echar una mano si quieres estar guapa y, además, ganar algunos minutos.
Tu pelo
-Cuando vas a la peluquería, puede parecer que estás gastando demasiado dinero, pero lo cierto es que merece la pena invertir en un buen corte. Y es que es sencillamente imprescindible para que peinarte cada mañana sea más sencillo y no pierdas demasiado tiempo. Y es que, ¿cuántas veces has escuchado eso de 'no tengo que hacerme nada'?. Eso sí, no salgas de la peluquería sin asegurarte con tu peluquero de que sabes hacer el peinado en casa.
-Si te lavas el pelo a diario, no hace falta que apliques el champú dos veces: basta con una sola aplicación. Si tienes el pelo seco, puedes usar champú cada dos días, y entre medias, aclararlo sólo con agua.
-Si lo tienes liso, quieres más volumen, y si lo tienes rizado, sueñas con una melena más pulida... No te empeñes en luchar contra la textura natural de tu pelo. Y es que pierdes tiempo con planchas, tenacillas y demás, pero, además, castigas tu pelo. Por ejemplo, si lo tienes muy rizado, no insistas en alisarlo siempre, pues sólo contribuyes a dañarlo. ¿Por qué no pruebas mejor a descubrir estilos que te ahorren esa batalla diaria?
-Al secarlo, no comiences a darle forma con el cepillo hasta que esté medio seco. Seca primero bien con la toalla para quitar la humedad, y luego usa el chorro de aire al completo, antes de comenzar el brushing. Ganarás tiempo y lo castigarás menos.
-Al igual que pasa con el corte, vale la pena gastar en tener buenas herramientas. El secador debe tener al menos 1.500 W. de potencia (mejor si son 1.800) y dos temperaturas. Y no olvides limpiar el filtro regularmente: te durará muchísimo más. El mismo lema se aplica a los cepillos: mejor tener sólo uno, pero de cerdas naturales.
Aliados de tu maquillaje
- Hay que elegir bien los productos para ahorrar tiempo. Si no tienes demasiado tiempo para maquillarte, una buena opción es la máscara de pestañas. Un simple toque de rímel es capaz de levantar cualquier beauty look, y apenas te llevará unos minutos.
-Los polvos traslúcidos pueden ser un buen sustituto del maquillaje de fondo. Se aplican con la borla en capa gruesa sobre la tez, y después se retira el exceso con una brocha. Basta con aplicarlos sobre la zona T (barbilla, nariz y frente) para dar un aspecto mate y cuidado al cutis.
-El colorete se aplica en apenas veinte segundos y anima hasta el rostro más apagado. Las mujeres más perezosas pueden optar por fórmulas en crema, que se extienden con los dedos, o productos muy transparentes que dan vida a la tez de forma totalmente natural. El truco consiste en mojar la brocha en el producto, soplar sobre la misma para retirar el exceso, y sólo entonces llevarla al rostro con gestos circulares y amplios.
-Sustituir el tratamiento diario habitual por una hidratante con color o una BB Cream puede ayudarte a matar dos pájaros de un tiro cuando vayas muy apurada. En un mismo producto se aúnan protección solar, hidratación y cobertura, mejorando el aspecto de la tez de forma totalmente natural. Ésta es la opción perfecta para pieles que quieran transmitir una imagen juvenil y discreta.