¿Fan de las películas de terror? estás de suerte. Si todavía no has escogido un disfraz para Halloween y estás dudando entre las múltiples opciones que existen apuesta por uno de estos tres diseños que te proponemos a continuación basados en tres personajes protagonistas de tres aterradores clásicos de cine que conseguirán asustar hasta al más valiente, ¿te animas a probar con alguno de ellos? Te contamos cómo conseguirlos paso a paso.
'El exorcista', un clásico del cine de terror
Quien diga que no se asustó, al menos un poquito, con la película El exorcista miente y para hacer la prueba puedes apostar por maquillarte en Halloween como su protagonista. En este caso necesitarás usar látex líquido para crear las heridas.
- Aplica una capa completa de este producto por todo el rostro para darle forma a tu maquillaje incidiendo en la zona que rodea los ojos para crear así unas ojeras más profundas y no olvides incluir también las cejas.
- Una vez listo deja que seque. Ahora con ayuda de un palillo o una horquilla (retirando las gomas de la abertura) comienza a hacer rajas por toda la cara abriendo unas más que otras para darles profundidad.
- Después aplica una primera capa con sombra blanca y usa después una morada para ir creando ese aspecto de enferma aplicando, siempre con un pincel, más cantidad en la zona de las ojeras.
- No olivides usar esta combinación también en los labios y dibujar alguna raja con un lápiz o barra de labios roja.
- Por último usa sangre falsa, con cuidado de que no gotee, en todas las heridas. Usa lentillas blancas inyectadas en sangre para darle un toque más realista a tu maquillaje.
'It', el aterrador personaje creado por Stephen King
Vamos con la segunda opción. Muchas son las personas que sufren coulrofobia o, lo que es lo mismo, "miedo a los payasos" y es por ello que Stephen King escribió una novela relacionada con este personaje sacando su lado más aterrador: It, personaje que saltó de las páginas del libro a la gran pantalla para ocupar las pesadillas de millones de personas. Si quieres asustar a más de una persona en la noche más terrorífica del año escoge este maquillaje.
- En primer lugar pon una capa de cera blanca (incluyendo la zona de las cejas) da una segunda en la zona de la frente para conseguir después las arrugas, paso para el que necesitaras un palillo para retirar parte del maquillaje y si no te queda lo suficientemente tupido puedes optar por pintarlas con sombra gris y un pincel.
- Después pasa a la zona de los ojos y aplica sombra negra tanto en el párpado móvil superior como en el inferior así como en ambas líneas de agua. Remátalos poniendo un toque de rojo en el lagrimal y usando unas lentillas tal y como ves en la imagen.
- Ahora en lugar de usar una cera roja escoge sangre falsa para darle un toque más realista a tu maquillaje. Dibuja las dos líneas desde las comisuras de los labios hasta las cejas así como en la punta de la nariz.
- Por último usa un labial rojo y colócate unos dientes de pega. Para coronar tu disfraz ponte una peluca roja como la que lleva el payaso.
'Annabelle', uno de los casos más inquietantes del matrimonio Warren
Por último, si no te convencen ninguna de las dos opciones anteriores puedes escoger la inquietante muñeca de la película Annabelle, basada en uno de los múltiples casos del famoso matrimonio Warren, Ed y Lorraine, que dedicaron su vida a la investigación de fenómenos paranormales.
- Comenzamos con una capa de cera blanca o si deseas un acabado menos artificial usa sombra incluyendo la zona de las cejas. Después sigue con los ojos aplicando sombra negra en el párpado móvil y alargándola ligeramente hacia arriba. Después dibuja una raya fina bajo las pestañas inferiores, aplica varias capas de rímel en las pestañas superiores e inferiores para agrandar la mirada y pinta la línea de agua inferior con un lápiz blanco.
- El siguiente paso será poner colorete rosa y marcar las facciones con sombra marrón.
- A continuación coge un eyeliner con pincel para dibujar, con mucho cuidado, las grietas por toda la cara así como unas cejas finas. Por último pinta tu boca con una barra de labios roja. Puedes llevar el maquillaje hasta el cuello y, por supuesto, no olvides la peluca marrón con trenzas para completar tu look.