Si existe una "reina de las frutas" en otoño, sin duda es la manzana. Seguro que ya sabes lo recomendable que es consumir productos de temporada, especialmente si hablamos de alimentos llenos de propiedades para el organismo, como lo es esta fruta. Y si bien manzanas como la Royal Gala (que podrás reconocer por su color rojo con vetas amarillas) suele marcar el inicio de la estación, existen muchas otras variedades que podemos encontrar a lo largo del año, como la Red Delicious, la Golden o la Fuji.
-De temporada: deliciosas manzanas, en versión dulce y salada
-Repostería: Irresistibles postres con sabor a manzana
Lo que todas tienen en común son los muchos beneficios que supone consumirlas: te aportan fibra soluble, vitaminas A y C, pectina, y ciertos polifenoles muy positivos conocidos como procianidinas y catequinas, que convierten a la manzana en un potente antioxidante natural. Pero esta fruta también puede utilizarse como cosmético, ya que sus incontables virtudes la convierten en un ingrediente natural perfecto para cuidar tu belleza, tanto interior como exterior.
Por ejemplo, ¿sabías que la Fuji Marlene® aporta los polifenoles suficientes para prevenir el envejecimiento prematuro y proteger tu piel de los radicales libres? Además, los ácidos propios de la manzana y la pectina estimulan el recambio celular, y la mezcla de vitaminas y sales minerales favorecen la regeneración de la epidermis. Y todo en una deliciosa pieza de fruta, jugosa, dulce y crujiente.
¡Hay muchísimas formas de aprovechar las virtudes de la manzana! Una de ellas es elaborar una mascarilla facial realizada con la variedad Golden Delicious Marlene®. Podrás hacerla en casa en un santiamén y tenerla de recurso para conseguir un cutis radiante en un momento determinado. Un consejo de belleza que, por cierto, ya ha probado Dorothea Wierer, la medallista olímpica italiana, campeona de biatlón.
Pela y tritura un par de manzanas o tres con la batidora de mano hasta conseguir una textura homogénea y suave. Añade un yogur natural (para que hidrate al máximo, sobre todo si tu piel es madura o seca) y un poco de miel, que tiene un efecto antioxidante. Procura que la mezcla no quede demasiado líquida. Si la ves muy líquida, incorpora más miel. Aplícate la mascarilla sobre la cara y deja que repose durante, al menos, 15 o 20 minutos, hasta que notes que empieza a secarse y cuartearse. Después, retírala lavándote el cutis con agua fría, e hidrata la piel con tu crema nutritiva habitual, a ser posible, enriquecida con vitaminas.
Podrás usar este mascarilla una vez cada dos semanas para darle a tu cutis un nuevo aire más sano, hidratado y oxigenado.
Y no es la única forma de sacarle partido. Nos encantan las recetas de remedios populares que propone Marlene® siguiendo los consejos de Giuliana Lomazzi en su libro Il libro delle mele ("El libro de las manzanas"). Toma nota:
-Contra los trastornos intestinales: Lavar 3 manzanas, cortarlas en rodajas sin pelar y hervirlas en 1 litro de agua durante 15 minutos. Fíltralo y viértelo en una botella de la que vayas bebiendo a lo largo del día.
-Contra la anemia: Los licuados de manzanas y zanahoria son una estupenda combinación depurativa, digestiva y vitamínica que además estimula el sistema inmunitario. Si se prefiere un zumo para reducir la hipertensión, mezclar las manzanas con uva. Este último también es un preparado desintoxicante.
Clica aquí y descubre la RECETA de esta deliciosa mousse de manzanas Marlene® Red Delicious
Descubre mucho más sobre Golden y Red Delicious Marlene® en www.marlene.it/es/