Esta semana, ¡HOLA! publica un amplio reportaje de la reunión, en Luxemburgo, de los príncipes herederos de Europa con motivo de la celebración de la llegada al trono de los grandes duques Enrique y María Teresa. Además, los lectores pueden encontrar una entrevista exclusiva con la soberana del pequeño país centroeuropeo.
Nacida en el seno de una conocida familia cubana, los Mestre, María Teresa y sus tres hermanos fueron educados en profundos valores familiares y religiosos. Su lado latino es muy fuerte pero se siente profundamente luxemburguesa. Es un perfecto ejemplo de una Reina actual, moderna y, a la vez, tradicional. Su familia y el servicio a su país son sus prioridades: “Los problemas más graves para mí son todos los que se refieren a la explotación de seres humanos, de mujeres y, especialmente, de los niños; la prostitución infantil es, me parece, el problema número uno. El problema número dos, sin duda, es el sida. Otro tema que me preocupa mucho son los niños de la calle”.
María Teresa de Luxemburgo habla de su etapa universitaria:
“Para mí lo más importante fue conocer a mi marido durante esos años. Esto marcó todo mi período universitario. La suerte fue que empezamos a estudiar el mismo año y cursamos los mismos estudios y, aparte de eso, añadiré la despreocupación de esa época, aunque al mismo tiempo tenía su contrapartida en el hecho de que había exámenes que superar y que los estudios eran duros.” Una entrevista exclusiva que profundiza en la vida y la personalidad de la única soberana latinoamericana de Europa.
|