Ir al contenido principalIr al cierre de página
aviles© Mediaset

Caso Avilés: los supervivientes reaccionan a las mentiras de su compañero

Jorge Javier Vázquez ha dirigido un debate en el que los concursantes han saldado cuentas pendientes


Actualizado 8 de junio de 2020 - 13:45 CEST

Supervivientes 2020 ha llegado a su fin. El pasado jueves la gran final se resolvía con victoria de Jorge Pérez que, siendo uno de los grandes desconocidos y uno de los concursantes más discretos de la edición, ganaba con un altísimo porcentaje de apoyo por parte de la audiencia. Sin embargo, no ha sido hasta este domingo que los finalistas se han reunido de nuevo con todos sus compañeros de aventura, en un debate conducido por Jorge Javier Vázquez en el que se han repasado polémicas y conflictos sucedidos en torno de la convivencia en Honduras. Con el fin de resolver "cuentas pendientes", se han abordado episodios que interesaban a los espectadores, como el acercamiento entre Ivana y Barranco o la mala conexión entre Rocío y Yiya.

Plató de Supervivientes durante el debate final© Mediaset
Jorge Javier Vázquez ha dirigido un debate en el que, entre otros asuntos, se ha tratado el 'caso Avilés', sus mentiras y acusaciones de fraude

Además, los robinsones han tenido que hacer frente a lo que había pasado en el exterior mientras vivían la experiencia de sus vidas en Los Cayos Cochinos. Por ejemplo, la ruptura de Adara y Giamarco, que afecta directamente al uruguayo, o las hirientes palabras que la hermana de Ortega Cano dedicó a Ana María Aldón cuando no sabía que estaba siendo grabada. Fueron muchos los temas que se pusieron sobre la mesa para cerrar la que ha sido la edición más extrema de Supervivientes. Sin embargo, hubo uno en concreto que afectaba a todos los participantes y que ha dejado de piedra a los finalistas: el caso Avilés.

"Atención Avilés, la que has liado". Con estas palabras adelantaba el presentador el siguiente asunto a tratar en el debate y advertía que, aunque no había tiempo para revelar todos los líos en los que se había visto envuelto, habían preparado un vídeo con algunos de ellos. "Es solo un pequeño resumen, una chispina de nada", insistía, con tono de humor. Rocío Flores no daba crédito a las imágenes y con semblante serio atendía desconcertada. Como ella, el resto de robinsones que no tenían conocimiento de las mentiras de lo que se había destapado mientras el tertuliano estaba concursando lejos de España.

Rocío Flores en el debate final de Supervivientes© Mediaset
Rocío Flores no daba crédito a las imágenes que resumían todo lo que rodea a la figura del que fuera su aliado dentro de la aventura

Tras visualizar el vídeo, Jorge Javier desvelaba también que José Antonio Avilés "mató a su abuela tres veces para eludir unos pagos" o que no era periodista, algo que les dejó completamente en shock. "Estoy flipando porque no tenía ni idea. Me parece genial que todos os lo toméis a cachondeo y os partáis de risa, pero eso es un problema. Yo lo trataría como un problema", comentaba la nieta de Rocío Jurado, quien no entendía el tono jocoso con el que se estaba tratando el asunto. "Os estáis riendo porque ya sabéis que está en tratamiento y todo ¿no?". Una postura que también adoptaría el ganador de la edición.

"No me lo creo", decía Ana María, completamente descolocada por las imágenes que estaban viendo. Pese a la gravedad del tema, en todo momento se trató de un modo distendido no sin ciertas dosis de ironía, hasta que el comentarista de Viva la vida salió en defensa de su familia, que se había visto salpicada por sus mentiras. "Lo que no voy a permitir es que con mis padres se sobrepase el límite. Me he callado después de que otros nos pinten como la familia Corleone y a mí que digan lo que quieran pero de mi padre y mi madre no, porque por mi madre ma-to", zanjaba.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.