Ir al contenido principalIr al cierre de página
alex padres gtres© Gtresonline

Las preciosas palabras de Alessandro Lequio sobre su hijo Álex: 'Siempre serás mi luz'

El aristócrata ha escrito un emotivo mensaje tras el fallecimiento de su hijo mediano


Actualizado 14 de mayo de 2020 - 19:12 CEST

Tanto Alessandro Lequio como Ana Obregón y todos sus familiares están recibiendo cientos de mensajes de cariño en estos difíciles momentos marcados por el fallecimiento de Álex Lequio a los 27 años. Hasta ahora el aristócrata se había mantenido en silencio, pero ha conseguido sacar fuerzas para dedicar unas bonitas palabas a su hijo, para el que ha escrito un escueto pero significativo mensaje en inglés a través de sus redes sociales. "Ok Àlex got this... i’ll take you out of the woods, but meanwhile remember that you are and will always be my light and my center. Untill the last bullit. It’s the biggest honor to be your father.God bless you Alex", ha dicho. Unas palabras que en español significan: "Te sacaré del peligro, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex".

View post on X

El colaborador de El programa de Ana Rosa ha estado al lado de su hijo mediano -tiene un hijo mayor, Clemente, nacido de su relación con Antonia Dell´Atte y una niña de casi cuatro años llamada Ginevra Eva junto a su mujer, María Palacios- a lo largo de estos dos años en los que Álex se ha enfrentado con valentía al cáncer que padecía. Cuando el joven comenzó su tratamiento en Nueva York, donde estuvo seis meses, Alessandro visitó con frecuencia la ciudad de los rascacielos para seguir de cerca la evolución del joven. Además, desde que hace unas semanas le ingresaron en una clínica de Barcelona, se instaló en la ciudad condal junto a Ana Obregón y ambos han estado en el hospital día y noche hasta el último momento.

Las preciosas palabras de Alessandro Lequio sobre su hijo: 'Siempre serás mi luz'© Gtresonline
Alessandro Lequio y su hijo mediano siempre tuvieron una gran conexión. De hecho, Aless solía definir a su progenitor como su mejor amigo. Ahora el aristócrata dedicado unas bonitas palabras al joven tras su fallecimiento

La emoción de Ana Rosa Quintana al despedirse de Álex, el hijo de su compañero Alessandro Lequio

Joaquín Prat, al borde de las lágrimas al recordar a Álex Lequio

La relación entre Alessandro y Álex siempre fue muy especial. De hecho, en una de las entrevistas que el joven concedió a ¡HOLA! dejó claro que su consideraba a su padre como uno de sus mejores amigos. "Mi padre es mi mejor amigo, y su compañía ha hecho de mí un superviviente nato. Su presencia siempre me saca una sonrisa”, cofirmaba. Ambos compartían un sentido del humor muy parecido, les encantaba disfrutar de planes juntos y sacaban la parte positiva a todo. De hecho, aunque su estancia en la Gran Manzana giraba en torno a la enfermedad del joven, padre e hijo sacaron tiempo para hacer visitas culturales. “El hecho de estar en una ciudad como Nueva York me ha permitido juntarme con otro friki, que es mi padre, y poder investigar, ir a todos los rincones, museos, restaurantes” decía el empresario, haciendo gala una vez más de la valentía con la que se enfrentó a la enfermedad desde su diagnóstico

Un significativo mensaje

Un día antes del fallecimiento de Álex Lequio, su padre compartía un significativo mensaje. "En 2011 Steve Jobs murió a la edad de 56 años de cáncer de páncreas, dejando una fortuna de 7 mil millones de dólares y estas fueron algunas de sus últimas palabras: En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta que todo el reconocimiento y la riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no puede comprar: LA VIDA", comenzaba diciendo.

"Los seis mejores doctores del mundo son: La luz del sol, El descanso, El ejercicio, La dieta, La confianza en sí mismo y Los afectos. En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres ahora, agradece y disfruta al máximo de las pequeñas cosas y atesora el amor de tu pareja, tu familia y tus amigos, para que cuando llegue el día en que baje el telón, puedas llevar contigo la verdadera riqueza de este mundo", añadía tomando como referencia la reflexión de Jobs, uno de los grandes empresarios tecnológicos.

Álex recordaba su vida en Nueva York mientras realizaba el tratamiento junto a su familia

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.