Ha presentado en San Sebastián la serie ‘Camilo Superstar’, donde da vida a Lucía Bosé

Eugenia Silva una ‘top’ entre los nervios y la emoción y en debut como actriz

‘Jamás pude imaginar que iba a estar en el Kursaal de San Sebastián presentando una serie como actriz. Para mí es un honor y un sueño’

HOLA4132 EUGENIA SILVA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

“Ha sido mi segunda vez en el festival, el año pasado estuve, pero es cierto que fue muy diferente. Jamás pude imaginar que iba a estar en el Kursaal de San Sebastián presentando una serie como actriz, para mí es un honor y un sueño. La verdad es que estaba muy nerviosa, quieres estar a la altura, no defraudar, que el equipo esté contento, que se entienda que no soy una actriz profesional… Ha sido un placer hacer este camino acompañada por unos profesionales que me han tratado con tanto cariño, eso, sobre todo, es lo que me llevo de esta experiencia”, nos dice Eugenia Silva tras presen­tar junto al equipo Camilo Super­star en el certamen. La esperada serie de Atresmedia también tiene ya fecha de estreno, el 19 de noviembre. La top y empresaria se lanza al mundo de la interpretación como Lucía Bosé y nos cuenta, entre nervios y emoción, cómo está viviendo este momento.

HOLA4132 EUGENIA SILVA©ANDRÉS GARCÍA LUJÁN
Acceso a la versión digital

—En Camilo Superstar, te metes en la piel de Lucía Bosé; cuando lo anunciamos, hace unos meses, aún no habías rodado. ¿Te ha gustado la expe­riencia?

—Me ha gustado mucho. Había tenido un pequeño papel, haciendo de mí misma, en la serie Días mejores, con Blanca Portillo y Marta Hazas. Y Marta me decía: “Recuerda lo que te digo porque vas a hacer más cosas”, y yo le respondía: “Que no, Marta, que esto lo hago por ti porque eres amiga mía”. Y la verdad es que quedé muy contenta con esa pequeña experiencia. Y hace un año me llamaron para una audición, me reuní con el director de casting y con el director de la serie y me contaron el proyecto. Yo no quería hacer nada porque no he estudiado nunca interpretación y me parecía algo muy intrusivo, pero me dijeron: “Por favor, creemos que lo puedes hacer fenomenal, tírate a la piscina con nosotros, creemos que puede ser una aventura”. Y como no me puedo negar a algo así... —Ríe—.

—Y te lanzaste a la piscina…

—Sí, me he lanzado a la piscina porque, como te decía, no tengo ningún tipo de preparación en arte dramático y porque es algo muevo. El proyecto era un regalo, un paquete maravilloso con un equipo estupendo. Y creo que los que se han lanzado realmente a la piscina han sido ellos porque no sabían cómo iba a actuar yo.

“Tengo que hacer un casting próximamente, pero no puedo decir nada más del proyecto. Me gustaría hacer más cosas tanto aquí como fuera”
Eugenia Silva en el Festival de San Sebastián©Custom
Eugenia Silva en Camilo Superstar©ATRESMEDIA

—¿Sientes cierto respeto por lo que pueda opinar la familia de Lucía Bosé? ¿Has hablado con ellos?

—No he hablado con ellos. Pero de todas maneras mi papel no es una imitación de Lucía Bosé. Es un personaje, una mujer que tiene muchas similitudes conmigo, misma edad, madre, interés por el arte, la cultura, una mujer avanzada a su época, lanzada, atrevida, valiente. Y yo he tirado más por ahí que por la imitación o la caracterización de Lucía, que era una mujer inimitable y maravillosa. Simplemente, había una mujer en la vida de Camilo Sesto que era su roca, su paño de lágrimas y su lugar seguro. Y es eso lo que hemos tratado de mostrar y de transmitir.

—¿Cómo enfrentaste tu primer día en el set?

—La inconsciencia te hace ser más lanzado y como no sabía muy bien a lo que me enfrentaba, pues he ido muy feliz todos los días de rodaje. Hemos filmado en Almansa, en Madrid, en Alicante y en Canarias. Me he enfrentado como una nueva ilusión y un nuevo proyecto sin darle más vueltas. Eso sí, me he dado cuenta de lo complicado y difícil que es el mundo del cine y de la tele, horarios, nocturnidad… Pero he aprendido, me lo he pasado fenomenal y me llevo una expe­riencia preciosa.

“Estoy un poquito abrumada con todas estas cosas tan importantes que me están pasando, sobre todo, en un año tan extraño, tan triste y por otro lado tan apasionante”
Primer plano de Eugenia Silva©ANDRÉS GARCÍA LUJÁN
“Me he dado cuenta de lo complicado y difícil que es el mundo del cine y de la tele: horarios, nocturnidad… Pero he aprendido, me lo he pasado fenomenal y me llevo una experiencia preciosa”, asegura Eugenia, impactante, junto a estas líneas, durante su estancia en San Sebastián

—¿Te han visto ya Alfonso y tu fami­lia?

—No hemos visto nada, ni yo misma, solo he visto el tráiler. Y no sé si lo veré, porque me pasa que me implico tanto en cada proyecto que una vez los termino luego me da entre pena y apuro mirar atrás.

—¿Dónde te gustaría que te llevara esta nueva faceta? ¿Te han llegado más propuestas?

—Tengo que hacer un casting próximamente, pero no puedo decir nada más del proyecto. No tengo agente de cine ni nada, pero sí me gustaría hacer más cosas, tanto aquí como fuera.

—Venecia, Milán, San Sebastián…No has parado en las ultimas semanas. ¿Qué te deparan los próximos meses?

—Voy a ver si puedo descansar estos próximos meses. A partir del 16 de octubre paro. Tengo algunos viajes y algunas cosas familiares, una boda en Biarritz, etcétera. Pero la verdad es que necesito descansar, porque desde el 20 de agosto, que volví de vacaciones, ha sido una etapa con proyectos muy grandes, tanto lo del perfume de Armani con Cate Blanchett como la promoción de la serie, he estado en el Festival de Venecia, etcétera. Estoy un poquito abrumada con todas estas cosas tan importantes que me están pasando, sobre todo, en un año tan extraño, tan triste y por otro lado tan apasionante. Necesito estar tranquila, estar en casa con los niños, ir al campo, necesito reconectar conmigo misma y recargar pilas para empezar el 2024 en plena forma.

TEXTO: MARTA GORDILLO

FOTOS: ANDRÉS GARCÍA LUJÁN PARA ARMANI

CHAQUETA DE PEDRERÍA: GIORGIO ARMANI

PANTALÓN: ARMANI

SANDALIAS: JIMMY CHOO

VESTIDO NEGRO: STELLA MCCARTNEY

BAILARINAS: MANOLO BLAHNIK

GAFAS: MÓ

Más sobre