Te quedó grande (TQG), un título que se ha convertido en el lanzamiento de la semana. Karol G, de 32 años, y Shakira, de 46, unen sus historias de desamor con Piqué, de 36, y Anuel AA, de 30 años, en este dúo que acumula ya millones de visitas y cuyo vídeoclip está marcado por las referencias cinematográficas. Algunas muy claras y que en seguida se identifican, otras quizá más sutiles pero que no han pasado desapercibidas para los más cinéfilos. Sin duda las más evidentes son las que se refieren al El show de Truman, un drama de ciencia ficción de 1998, protagonizado por Jim Carrey. Cuenta esta película la historia de un hombre que tiene una vida tranquila en un lugar en el que nunca ocurre nada. De repente se da cuenta de algo raro ocurre y descubre la verdad: la ciudad es un enorme plató donde todos son actores en unreality que el mundo sigue por televisión.
La nueva canción de Shakira y Karol G, llena de dardos para sus ex
Shakira dice que se ha puesto 'más buena, más dura, más level' y estas fotos lo confirman
En el vídeo, Karol G y Shakira hacen varias alusiones a esta cinta con imágenes en las que aparecen en las pantallas de los televisores, en un avión y en lo que parece un puesto de control de producción de un programa, igual que pasaba en la película con el personaje. Al finalizar el vídeo se puede ver a las dos artistas en lo alto de una escalera decorada, al igual que el fondo, con un cielo azul y nubes, justo como terminaba la cinta de Carrey. Su personaje se daba cuenta entonces de que su vida había sido una mentira y decidía romper con todo. Los seguidores de las intérpretes han reflejado en seguida su teoría: las dos consideran que sus relaciones fueron una mentira que no estaban dispuestas a seguir manteniendo, por lo que rompen con ella e inician una nueva vida.
Este símbolo estaría además en los clips en los que pasan de un entorno helado, que serían los momentos tras la ruptura, a otro de calor extremo, mostrando el empoderamiento femenino y un futuro en el que son libres. Tras este análisis han sido muchos quienes han aplaudido la capacidad de las artistas para completar la letra de su canción con imágenes tan significativas, destacando además los estudios de filosofía que tiene Shakira. “Genias” repiten a modo de elogio. En otros cortes se han adivinado referencias a Matrix, cuando Karol G cae desde lo alto de un edificio (quizá sería ese despertar a la realidad tras la mentira del amor), a Blade Runner (cuando se la ve en mitad de una ciudad llena de neones) o incluso a Kill Bill, por el entorno de la nieve. Shakira ya utilizó una canción de esta última para enviar otro de sus "mensajes" a Piqué en San Valentín.
En el tema Shakira canta que se puso “triple M, más buena, más dura, más level”, palabras que hacen referencia a ese empoderamiento y atractivo. Hay un detalle en la canción que podría enfatizar esa idea pues en un instante se escucha “Shakira, Shakira”, palabras que saldrían de aquel estribillo de Hips don’t lie, provocativo tema de 2006 que la reafirmó como una de las artista más sexis del planeta. Ambas hacen referencia a que no necesitan volver con sus exparejas después de los malos momentos y refuerzan esa imagen de superación con clips en los que bailan de manera sensual y presumen de cuerpazo con ajustados vestidos. El vídeo acumula más de tres millones de visitas en las primeras doce horas desde que se publicó, así que se prevén de nuevo cifras de visitas meteóricas.