Hace unas semanas entraba con fuerza en nuestras pantallas Inocentes, un drama que ha logrado captar el interés de la audiencia ya que además de girar en torno a una historia de amor, como pasa en todas las telenovelas, trata también los trastornos psicológicos que sufren los protagonistas originados por sucesos acaecidos en su infancia. Desde el primer episodio uno de los personajes llamó poderosamente la atención del espectador por su fuerza interpretativa, y fue el de Safiye; una mujer que sufre un trastorno obsesivo compulsivo y que heredó de su madre su obsesión por la limpieza y una estricta moralidad, interpretada magistralmente por la actriz Ezgi Mola.
- El disgusto que se llevó Can Yaman en la primera serie que hizo como protagonista
Aunque en España acabamos de descubrirla, deberíamos memorizar su nombre porque dará mucho que hablar, no en vano en Turquía es toda una celebridad y beben los vientos por ella siendo uno de los personajes del mundo del espectáculo otomano más famosos y exitosos del momento. Safiye es el reflejo de la gran trayectoria profesional que Mola tiene tanto en teatro como en cine y televisión; ha participado en 20 películas y en otras tantas series. También se ha sumergido en el terreno de la improvisación en Arkadaşım Hoşgeldin, algo que le ha dado las tablas y la solidez interpretativa que hoy posee y por la que ha recibido diferentes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.
Además de actuar, Ezgi se atreve con las entrevistas y tiene un programa donde al volante de su coche charla con los famosos. Fue en este espacio donde Kerem Bürsin, chico de moda y protagonista de Love is in the air, le confesó que estuvo a punto de irse a Estados Unidos y no hacer la serie, justo se desató la pandemia y no se pudo marchar por lo que pensó: “Me quedo aquí. El guion realmente me gustó. Así que me decidí a hacer ese trabajo", aseguraba el galán turco. La intérprete también es toda una influencer y cuenta con más de 6 millones de seguidores. En su muro comparte su día a día y también podemos ver imágenes de la bonita la amistad que mantiene con compañeros de Inocentes como Birkan Sokullu y Merve Dizdar.
Una mujer reivindicativa
Mola también utiliza sus redes para dar su opinión y no tiene miedo en alzar la voz. Recientemente, esto ha estado a punto de costarle su continuidad en Inocentes. La intérprete criticó al gobierno por su gestión sobre los incendios que estaban asolando el país y también participó en la campaña 'Help Turkey', apoyada por actores como Hande Erçel, Özge Özpirinçci o Kerem Bürsin, entre otros. Según un comunicado de la oficina del fiscal, la Fiscalía General de Ankara habría iniciado una investigación sobre los usuarios que difundieron esta acción acusados de insultar al presidente y de mostrar al Estado turco como incompetente al hacer una llamada de ayuda internacional. Esto molestó a los directivos de TRT que pensaron en prescindir de su personaje, algo que finalmente no ha sucedido.
Expresar sus ideas le han generado algún que otro problema. El pasado verano, la actriz criticó a un soldado turco que fue liberado de prisión a pesar de ser acusado de agresión sexual y cuya víctima kurda murió en el hospital. En junio de 2021, tanto el abogado del militar como la oficina del fiscal general, presentaron una demanda contra la intérprete por "insultar con un mensaje de audio, escrito y vídeo", exigiendo para ella una pena de prisión de 2 años y 4 meses en un juicio que aún está pendiente. Su caso recibió una oleada de mensajes de solidaridad y apoyo en Turquía. La actriz quiso agradecérselo a sus seguidores asegurando que "es muy bonito sentir que no estoy sola. Me gustaría daros las gracias a todos. Os quiero y sé que el amor nos salvará".
Su vida personal
En cuanto a su vida privada, la actriz de 38 años, está feliz y enamorada. Entre 2006 y 2013 salió con el actor Umut Kurt. Más tarde mantuvo un noviazgo de dos años con el director Togan Gökbakar hasta 2015. Actualmente mantiene una relación con el empresario hostelero Mustafa Aksakallı. Ambos planeaban casarse el año pasado pero, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, de momento han tenido que posponer su boda. Engi es una gran amante de los animales, esta semana sufrió la dura pérdida de Sushi, uno de sus perros, pero tiene otros dos que atienden a los nombres de Bidi y Kuki. Es tal su pasión por ellos que los lleva tatuados en su cuerpo. El mundo de la moda tampoco se le resiste y la actriz acaba de dar vida a una colección llamada Ezomola.