En las últimas horas las “circunstancias imprevistas” que llevaron a Justin Bieber a cancelar su gira Purpose World Tour están siendo de lo más analizadas y han provocado una verdadera oleada de conjeturas por parte de sus fans a lo largo y ancho del mundo. Mientras que su mánager pide que se respete la decisión y el bienestar del artista, otros explican que este parón en su carrera musical se debe a un “despertar espiritual”.
El portal TMZ publica que Justin tiene nuevos propósitos en la vida y estos pasa por “dedicarse a Cristo y están relacionados con la Iglesia Hillsong, a la que está vinculado desde años y con la que ha grabado música cristiana. “La Iglesia no le dijo a Justin que cancelara la gira, tomó esta decisión basada en su búsqueda espiritual y según su propia visión del camino que debe tomar en la vida”, publica el citado portal en palabras de una fuente cercana a la iglesia.
La intención, según las mismas fuentes, sería centrase en enraizar su relación con el pastor Carl Lentz, quien lidera la Iglesia Hillsong que se encuentra en el corazón de Manhattan y al que atribuyen el éxito de la sede neoyorquina de la Iglesia fundada en Australia hace 33 años por Brian y Bobbie Houston y que en los últimos años se ha extendido por veintiún países.
En la conferencia que la organización religiosa celebró a principios de julio en Sídney, Justin Bieber acompañó a Carl Lentz y a Chad Veach, Pastor de la Iglesia Hillsong de Los Ángeles, y participó junto a ellos en una entrevista para el canal de televisión de la propia iglesia en la que declaró que lo único que quiere es “amar a más gente” y advirtió que “su fe crece cada día, así que es más fuerte que hace dos años”. “Soy mejor, más fuerte, más sabio, más amable…”, aseguró el cantante después de sorprender a los pastores y al reportero sacando un cepillo y lavándose los dientes en directo.
Los fans de Justin siguen reclamando una explicación, tanto es así que su mánager, Scooter Braun, ha tenido que tomar la palabra en redes sociales con un contundente mensaje en el que afirma: “El alma de un hombre y su bienestar es lo que verdaderamente importa y es lo primero, nosotros debemos respetarlo y honrarlo por ello”.
Braun también ha querido recordar la “increíble carrera” del canadiense, sus últimos 16 meses sobre el escenario el escenario y ha aprovechado para reiterar las disculpas en nombre de Bieber y en el suyo propio a todos aquellos que “no podrán verlo”. “Justin volverá y lo hará con fuerzas renovadas por y para todos vosotros. Un capítulo termina y otro comienza. Gracias de nuevo. Ahora, por favor, dejad de comentar en mis otras fotos que no tienen nada que ver con esto”, pedía el representante.