El final de las vacaciones de Cristiano Ronaldo no ha sido el esperado. Lo que parecía un verano muy especial para el delantero del Real Madrid, el primero que pasaba junto a sus mellizos, Eva y Mateo, se ha enturbiado inesperadamente al ser sorprendido por el departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria en su yate 'aYa London". El futbolista portugués del Real Madrid regresaba a su barco después de comer con su familia de un restaurante de Formentera cuando se vio abordado por una patrulla de agentes armados que llegaron en lancha desde un enorme barco de la Agencia Tributaria de Aduanas para realizar una inspección de la embarcación alquilada por el jugador luso.
En en interior del barco estaba Cristiano Ronaldo, su novia, Georgina Rodríguez, y el resto de amigos y familiares que no daban crédito a lo sucedido. Rápidamente procedieron a cubrir con un toldo el interior del yate en el que descansaba la familia y evitar que se pudiese ver lo que estaba ocurriendo en la embarcación, ya que una cámara de Aduanas grababa todo lo que sucedía durante la inspección. Un familiar de Ronaldo fue quién se encargó de todas las gestiones y de enseñar toda la documentación que les fue requerida.
Ronaldo mantuvo la calma y en ningún momento se levantó para hablar con los agentes e interesarse por lo que estaba ocurriendo. Él estuvo con su novia, Georgina, y su madre, Dolores Aveiro, con quién se le vio charlando en el interior del yate.
-Cristiano Ronaldo y Georgina, coordinación total también en la playa
-Cristiano Ronaldo comparte su imagen más familiar con Georgina y uno de sus mellizos
-La imagen más tierna de Cristiano Ronaldo con sus tres hijos
Tras una hora y media de registro, la persona encargada de entregar la documentación se despidió de los agentes con un apretón de manos y los agentes respondieron con una sonrisa. Quién no pudo mantener la calma fue otro miembro del barco, al que se le pudo ver con gesto de preocupación- tapándose la cara- tras haber pasado por esta complicada situación. Desde la Agencia Tributaria nos han informado que se trataba de una acción rutinaria, de control de matrícula y papeles del barco. Aseguran que a pesar de la espectacularidad del desembarco, es normal que los agentes vayan armados y se filme el abordaje en estos casos.
Los problemas con la Agencia Tributaria persiguen a Cristiano Ronaldo
El 31 de julio deberá declarar acusado de cuatro delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014, y ahora ha sido la Aduanera la que ha abordado su barco y ha enturbiado sus últimos días de vacaciones familiares en las Islas Baleares. La plantilla del Real Madrid ya ha concluido sus días de descanso y está de gira por Estados Unidos. Ronaldo tenía unos días más de permiso por haber participado en la Copa Confederaciones y no hará la pretemporada en Estados Unidos.