El aspecto de Val Kilmer había empeorado pero las palabras de su compañero Michael Douglas confirmando su enfermedad sorprendieron a propios y extraños: “Val es un tipo maravilloso que está batallando exactamente con lo que yo tuve y las cosas no pintan muy bien para él", declaraba el marido de Catherine Zeta Jones, que padeció cáncer de lengua en 2010.
Sin embargo, el actor corregía a su compañero en Los demonios de la noche declarando que “estaba mal informado”. Ha sido ahora, en el marco del foro Reddit, cuando, en contestación a la pregunta de un seguidor, el actor ha reconocido su enfermedad. "Hace un tiempo, Michael Douglas afirmó que tenías un cáncer terminal ¿Cuál era la historia detrás de eso?" Kilmer respondió: "Probablemente estaba tratando de ayudarme, porque probablemente la prensa preguntó dónde estaba en esos días, y yo estaba en tratamiento de mi cáncer".
Lo cierto es que, a pesar de la negativa constante del protagonista de Batman, su aspecto físico y unas fotografías en las que aparecía con un tubo de traqueotomía, desmentían al propio actor. A pesar del tenso momento vivido entre Douglas y Kilmer, el intérprete de Top Gun pidió consejo al oscarizado actor sobre el especialista que debía tratarle en su enfermedad.
Son varias las formas en las que los actores de Hollywood que, por desgracia, han sufrido esta enfermedad, se han querido enfrentar a él. A diferencia de actrices como Shannen Doherty que han preferido narrar su día a día de lucha contra el cáncer vía redes sociales, otros prefieren vivirla en la más estricta intimidad.