El actor estadounidense Michael Mantenuto, quien alcanzó la fama en la factoría Disney con su papel como Jack O’Callahan en la película Miracle, ha fallecido a los 35 años de edad. El intérprete fue hallado muerto en su coche, en la ciudad de Des Moine, en el estado de Washington.
Según informa la revista People, la oficina del médico forense del condado de King en Seattle, Washington, ha determinado que la muerte fue un suicidio. El cuerpo del actor se encontró en su automóvil con una herida de bala autoinfligida, de acuerdo con esta publicación.
Aunque el trabajo estrella de Michael Mantenuto fue el filme Miracle (2004), donde compartió escena con actores de renombre como Kurt Russell o Patricia Clarkson, el intérprete también participó en otras dos películas: Dirtbag (2006) y Surfer Dude (2008), protagonizada por Matthew McConaughey.
Antes de dedicarse a la interpretación, Michael Mantenuto fue jugador de hockey en la Universidad de Maine. Según declaró en una entrevista con Boston Globe en 2004, participó en Miracle porque "con esta película era capaz de combinar las diferentes partes de mi vida que eran importantes para mí", ya que la temática del largometraje gira precisamente en torno al hockey. Tras su aventura en el mundo del cine, ingresó en el Ejército de Estados Unidos.
Según la publicación Deadline, el actor estaba casado y tenía dos hijos.