Brad Pitt quiere la custodia compartida de los seis hijos que tiene con la actriz Angelina Jolie, según informan los medios TMZ y People.
Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Angelina le pidió el 19 de septiembre el divorcio y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tienen: tres adoptados -Maddox, Pax y Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-. Brad Pitt, que en la propuesta de Jolie sólo obtenía derechos de visita a sus hijos, ha presentado su respuesta judicial en la que pide la custodia compartida, física y legal, de los niños.
Las negociaciones para cerrar el divorcio de una de las parejas más respetadas y populares de Hollywood continúan entre los abogados de los dos actores sin que ellos participen de forma directa. "Brad y Angelina no han tenido ningún contacto y todo se está resolviendo a través de sus equipos", explicó a People una fuente cercana a la familia. "Es una situación triste", añadió.
La custodia de los niños es un punto de fricción en la disolución del matrimonio de Brad, de 52 años, y Angelina, de 41, especialmente tras las informaciones que apuntan a que el trato que el actor daba a sus hijos pudo ser una de las causas que motivó a la actriz a solicitar el divorcio.
-Primer encuentro de Brad Pitt con su hijo Maddox desde su incidente en el avión
-Brad Pitt no será procesado por el incidente ocurrido con su hijo Maddox
- Angelina Jolie reaparece tras su separación después de un mes sin rastro de ella
En este sentido, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles abrió una investigación después de un supuesto incidente en el avión privado de la familia el pasado septiembre, donde Pitt presuntamente se sobrepasó verbal y físicamente con su hijo Maddox, de 15 años, pero, según publicó TMZ, el FBI nunca llegó a abrir una causa contra el intérprete porque "Maddox no sufrió lesiones y algunos testigos dicen que los malos gestos de Brad con su hijo fueron involuntarios".
Posteriormente, la pareja alcanzó un acuerdo temporal sobre la custodia de sus hijos a la espera de la resolución definitiva de su divorcio. De esa manera, la actriz obtuvo la custodia física de los seis niños y el actor conservó el derecho a visitarlos.