Fallece Ángel de Andrés, el popular actor de 'Manos a la obra'

El intérprete ha muerto en Madrid a los 64 años por causas naturales

Por hola.com

Empezó a trabajar como actor en 1977 y se hizo conocido, entre otros trabajos, gracias a su papel del popular Manolo Jumilla de la serie Manos a la obra, el actor Ángel de Andrés López ha fallecido a la edad de 64 años. Según ha explicado a Efe su compañero Carlos Iglesias, el actor murió en la noche del martes en su casa, donde esta mañana uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida, "sentado en la butaca preferida de su casa". La Unión de Actores ha informado esta tarde en un comunicado que el cuerpo del actor será incinerado el jueves en el tanatorio de Galapagar (Madrid), donde está previsto que esta misma noche, a partir de las 21:00 horas, se instale su capilla ardiente, que estará abierta hasta las 14:30 del día siguiente.

VER GALERÍA

De Andrés alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias al que sería su segundo trabajo, en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), en la que encarnaba a Antonio, el marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios y con otros directores como Pilar Miró en El perro del hortelano, Carlos Saura en Taxi, Álex de la Iglesia en 800 balas o José Luis Garci en Tiovivo.

No obstante, el intérprete alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie Manos a la obra -de la que se hicieron 130 capítulos entre 1998 y el 2001-, en la que, junto con Carlos Iglesias, daba vida a los "chapuzas" Manolo y Benito. Un éxito de la pequeña pantalla que se intentó repetir en el año 2006 con Manolo & Benito Corporeision. Sus últimos trabajos fueron, en televisión, las series: Pelotas; Carlos, Rey Emperador y Cuéntame cómo pasó y en cine, bajo las órdenes de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados, en el año 2013. También trabajó en teatro y para la escena estaba preparando junto con Carlos Iglesias un proyecto.

En declaraciones a Europapress, el actor Carlos Iglesias ha lamentado la prematura muerte de su inseparable compañero en la ficción, el que tantas veces le gritó "¡Benitooo!" en la archiconocida serie. “Fue estupendo, a mí me tocaba hacer la parte más bonita de la pareja porque era el lado cómico, pero él siempre ha sido un compañero excepcional y muy animoso en todo. Han sido cuatro años trabajando mano a mano y los más felices de mi vida profesional”. Otros colegas de profesión como Toni Cantó, Fernando Guillén Cuervo, Natalia Dicenta o Alex De la Iglesia también han llorado su pérdida en las redes sociales.