Enrique Iglesias y su dolorosa recuperación tras herirse con un dron: '¡Quería cortarme la mano!'

El cantante, que sufrió una pequeña depresión después de la cirugía reconstructiva a la que fue sometido, ha perdido la sensibilidad de la falange distal del dedo corazón de su mano derecha

Por hola.com

Enrique Iglesias está promocionando su nueva canción, Duele el corazón, un tema que pretende convertirse en el gran éxito del verano tras Bailando y El perdón. El cantante concedió una entrevista radiofónica a Enrique Santos para hablar de este hit, producido por Carlos Paucar. También hablaron de otros asuntos, como el accidente que sufrió Enrique en uno de sus conciertos. El cantante resultó herido cuando algo salió mal mientras manipulaba el dron que suele utilizar para dar una mejor experiencia visual a sus fans.

VER GALERÍA

"La mano bien, quiero decir, fue muy estúpido", contó. "No sabes lo que me molestó. Me siento mal por la comunidad de drones... ¡de verdad que sí! Hay mucha gente que le encanta volar drones, y yo empecé a volarlos y debería haber sabido hacerlo. Volvería atrás sabiendo lo que sé ahora sobre ellos, porque lo que hice en aquel momento fue irresponsable y he pagado las consecuencias", reconoció.

- Enrique Iglesias retoma su gira un mes después de herirse la mano con un dron

- 'El show debe continuar': Enrique Iglesias termina un concierto tras herirse la mano con un dron

Enrique sufrió varios cortes en su mano derecha, perdiendo la sensibilidad de la falange distal del dedo corazón. "No siento lo que es, sabes este pequeño bulto (señala el doblez de arriba del dedo). Me rompí el hueso y no siento… No tengo sensibilidad en la punta, eso es un problema horrible", declaró entre risas. El cantante explicó que había tenido mucha suerte porque "un buen doctor" le reconstruyó el dedo.

VER GALERÍA

El hijo de Isabel Preysler tardó más de un mes en recuperarse del accidente. "Me hicieron una cirugía y no podía ni levantar la mano del dolor", aseguró. Durante ese tiempo, Enrique se vio obligado a "comer con la mano izquierda" y tuvo una "pequeña depresión". "Estúpido de mí porque no debía haberme quejado, porque obviamente podía haber sido mucho peor, pero ese mes fue un poco difícil", detalló en la entrevista.

También contó que no sintió dolor en el momento del accidente. Cabe recordar que Enrique volvió al escenario tras una primera cura y siguió cantando durante 30 minutos más. Con la mano vendada y llena de sangre, el artista terminó el espectáculo dando las gracias a sus seguidores con un corazón de sangre en su camiseta. "Ya sabes como son los accidentes, suceden y no piensas en ello. Después de la cirugía... ¡me quería cortar la mano!", detalló.

Nada más terminar el espectáculo, Enrique fue trasladado en una ambulancia al aeropuerto de Tijuana y desde allí fue transportado en avión hasta Los Ángeles, donde fue sometido a una cirugía reconstructiva. Debido al accidente, el cantante tuvo que suspender la gira promocional de su disco, Sex and Love. Pero un mes después, y en plano proceso de recuperación, retomó sus conciertos. "¡Nunca te rindas. El show debe continuar!", publicó en sus redes sociales.

Tras este accidente, el artista se unió a la organización Save the Children en una campaña de recogida de fondos para ayudar a niños en situaciones de crisis humanitarias. Los fondos se recaudarán a través de la venta de unas camisetas inspiradas en el corazón que Enrique Iglesias dibujó con su propia sangre sobre su ropa después de los cortes sufridos por un dron. "Entrego mi corazón a los niños alrededor del mundo que han pasado por crisis humanitarias y han tenido que reconstruir sus vidas desde cero", dijo