Silvia Abril y Andreu Buenafuente forman un tándem perfecto. Sin embargo, el éxito de su relación tiene ‘truco’, según desveló anoche la actriz y humorista catalana en El Hormiguero. “Tenerlo todo por duplicado”, dijo entre risas. La pareja tiene fijada su residencia en Barcelona, concretamente en Cabrera de Mar, un tranquilo municipio próximo a Mataró. Pero su ritmo de trabajo, ahora frenético, les lleva a pasar largas temporadas separados.
Silvia ha hecho de Madrid su segunda casa, ciudad en la que lleva una “doble vida”, según declaró. “Cuéntame, el otro día me dijeron que te dejaste a tu niña en Barcelona, ¿no?”, preguntó Pablo Motos. “Pues sí, me pasan esas cosas. Me falta algo, me falta algo… ¡ah! La niña”, respondió. “Así que he decidido tenerlo todo por duplicado, sí, he tenido que adoptar una niña, hay gente que se pasa tres años esperando y a mí me la han dado super rápido”, explicó en tono de broma. “Tenerlo todo por duplicado te facilita que si te dejas algo en alguna ciudad o en la otra pues no pasa nada”, añadió. “Y con Andreu pues lo llevo bien, por duplicado también, tengo un sustituto en Barcelona y nos va mejor como pareja”, concluyó.
El amor entre Andreu y Silvia se forjó en el trabajo. En 2006 Silvia fue fichada por Andreu para su programa homónimo, Buenafuente, en el que permaneció varias temporadas, tanto en su etapa de Antena 3 como en laSexta, interpretando diversos personajes, en especial, la esperpéntica Niña de Shrek. Ahora, vuelven a trabajar juntos en Late motiv, el late night de #0, el canal de Movistar. “Cada semana me van a proponer un personaje para sorprender a Andreu y al público. Me apetece un montón”, dijo. "Y qué mejor que en un late como el de Andreu en el que me siento como en casa”, añadió.
La pareja siempre se ha mostrado discreta con su relación, pero nunca ha ocultado su amor. Tampoco ocultaron en su momento la ilusión que les hacía ser padres, un deseo que se hizo realidad el 29 de noviembre de 2012 con el nacimiento de su hija Joana. "Si no he sido madre aún es porque no he encontrado el hueco profesional para ello", declaró Silvia en 2010. "Dependemos de la biología, o sea, que igual tendremos que encontrar un hueco y buscarlo. Ser madre es algo que no me gustaría perderme", añadió.
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril, vuelve el tándem perfecto
- La singular boda de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
- La divertida sorpresa de Andreu Buenafuente y su hija a Silvia Abril
- El lado más familiar de Andreu Buenafuente con Silvia Abril y su hija Joana
Si su unión es sinónimo de éxito, no lo son menos sus andaduras en solitario. Andreu estrena el 18 de marzo la película El pregón, en la que comparte protagonismo con Berto Romero y se acompaña de secundarios como Jorge Sanz y Belén Cuesta. Silvia, por su parte, estrena este viernes, 4 de marzo, Vulcania, la ópera prima de José Skaf. "Hoy también hay muchas mujeres que valen más por lo que callan que por lo que hablan. Mi personaje está, pero parece que no está y toma nota de todo", comentó la actriz durante la presentación del filme.