No es un adiós definitivo sino un hasta luego. Pablo Alborán se retira temporalmente de los escenarios para recuperar su normalidad. Así lo anunció el pasado sábado en el programa de María Teresa Campos ¡Qué tiempo tan feliz!. “Os voy a contar que me voy, sí, es el momento de parar, de recoger velas, de volver a encontrarme, de volver a la normalidad”, dijo. “He dado todo en estos cinco año y lo seguiré dando, pero en este momento necesito recuperar algo que aún no he creado, una vida. Una vida fuera de los escenarios y las cámaras. Me hace falta descansar”, prosiguió.
El cantante reconoció que necesitaba tiempo para él, para su familia, para el amor y para sus amigos, unos amigos a los que no ha abandonado, pero casi. “No tengo tiempo para ellos y me duele por dentro”, declaró. “Voy a seguir haciendo cosas, pero necesito ser yo. Lo peor de la fama es el prejuicio y yo te aseguro que soy muy normal”, recalcó.
Pablo se va durante dos años para volver después con más ganas. Se va para retomar sus estudios de guitarra y para tener tiempo para componer nuevas canciones. Aun así, seguirá cumpliendo con algunos compromisos como, por ejemplo, el festival de Viña de Mar el próximo mes de febrero. “La rutina es muy mala y la industria es muy rara, te mete en una burbuja de la que es muy difícil salir y yo soy muy incorformista, necesito romper con mi rutina, no con mi público, pero necesito volver a enriquecerme para dar lo mejor de mí en mi próximo trabajo”, destacó. “No me ha dado tiempo a digerir el éxito. Os voy a echar mucho de menos”, concluyó.
El cantante también aprovechó este espacio para decir alto y claro que está soltero. “Estoy solo, estoy bien como estoy, no hay nada mejor que la soledad elegida”, aclaró.
Solamente Tú fue la canción que catapultó a la fama a Pablo Alborán en 2010, escalando al número uno de las listas de ventas en su primera semana en el mercado. Desde entonces ha grabado tres discos de estudio y ha realizado giras tan exitosas como Terral.