Antonio Banderas celebra su cumpleaños en la gala Starlite rodeado de estrellas y sin Melanie Griffith
Personalidades del mundo del cine, la música, la moda o la empresa asistieron a esta gran fiesta en Marbella que este año celebra su quinta edición
La quinta edición de la gala Starlite, cuyo anfitrión es el actor malagueño Antonio Banderas quien, tras su reciente separación de Melanie Griffith, ha reunido en Marbella a lo mejor del mundo empresarial, cinematográfico y televisivo, y ha servido de excusa para celebrar el 54 cumpleaños del actor malagueño junto a amigos como la actriz Mia Farrow, la presentadora Anne Igartiburu y muchos más.
La gala, financiada con patrocinadores, destinará el 100% de los fondos recaudados a varias fundaciones, entre ellas, Niños en Alegría, fundada por la promotora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, y la fundación Intheos (Investigational Therapeutics in Oncological Sciences), uno de cuyos programas principales es, en la actualidad, proporcionar a los pacientes oncológicos la posibilidad de, potencialmente, recibir un enfoque terapéutico individualizado de su enfermedad a través del análisis molecular del genoma de su tumor, siempre en coordinación con sus oncólogos. Por su parte, Antonio Banderas distribuirá a través de la fundación que preside, Lágrimas y Favores, los fondos que le correspondan entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. Precisamente es la labor de Cáritas es lo que ha movido a Mia Farrow a colaborar en esta gala, destacando la "autenticidad" del trabajo de la asociación.
Mia ha recibido el premio honorífico Starlite Gala 2014, y Carlos Slim el premio Humanitario Starlite Gala 2014. Otros homenajeados han sido la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el torero Enrique Ponce, el cantante Paco Arango, el entrenador Sergio Scariolo, el padre Luis Lezama y el Hombre de Negro, todos ellos por su labor filantrópica.
Personalidades del mundo del cine, la música, la moda o la empresa disfrutaron de una cena elaborada por el chef Andoni Luis Aduriz, postres de uno de los mejores maestros chocolateros del mundo, Christian Escribá, y el vino de las bodegas del Marqués de Murrieta. A las doce de la noche, Antonio Banderas soplaba las velas de la tarta de cumpleaños que para la ocasión le ha preparado el maestro repostero Escribá, ya que nació el día 10 de agosto de 1960. El actor malagueño ha destacado el hecho de que la gala se celebre en su tierra, en Marbella, "en una ciudad que durante muchos años sufrió los vaivenes de una mala política". Satisfecho por el éxito de la convocatoria anunció que en cuanto acabe la gala se pondrá a organizar la del próximo año.