El mundo del lujo tiene una cita muy especial la próxima primavera. La prestigiosa casa Christie’s realizará una subasta en Nueva York con el objetivo de ayudar a salvar el planeta.
Bajo el ambicioso nombre de “Puja para Salvar la Tierra”, artistas, diseñadores, celebridades, personalidades de la política y el deporte, y filántropos ya están sumando esfuerzos para la segunda gran “subasta verde”, cuya recaudación irá destinada a cuatro ONG: Oceana, Conservation International, Natural Resources Defense Council y el Central Park Conservancy.
Entre los invitados se encuentran la actriz Salma Hayek; la editora de Vogue USA, Anna Wintour; al redactor jefe de Vanity Fair, Graydon Carter; así como con líderes culturales, empresariales y medioambientales.
La puja incluirá obras de arte, citas con famosos, viajes de lujo y piezas alta costura. El año pasado, Christie’s consiguió recaudar más de 2 millones de dólares que fueron a parar a diferentes grupos ecologistas.
En 2010, la subasta atrajo importantes pujas y se llegó a pagar 100.000 dólares por obras de arte originales y otros 80.000 por jugar al golf con el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Christie’s renunciará a todas las comisiones relacionadas con la venta, ya que el objetivo del evento es “concienciar a la gente sobre el medio ambiente y estimular incluso pequeñas donaciones”.