Jordan Romero, es un californiano de 13 años con una gran ambición. Tratará de convertirse en la persona más joven de la historia en escalar el monte Everest, el más alto del mundo (con 8.848 metros), y la única de las "Siete Cumbres" que le resta por conquistar. Y es que Jordan es todo un aventurero.
Según explica el propio Romero en su página web, en la expedición lo acompañan su padre y su madrastra. Los tres partieron el lunes por la noche desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles hasta Nepal, vía Hong Kong, según informa la agencia Efe.
Romero vive en la zona del lago Big Bear, en las montañas de San Bernardino, a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles. Antes de partir, confesó sus impresiones al canal local de la ABC: "He estado esperando este momento durante mucho tiempo y por fin va a suceder", afirmó. "No te puedes imaginar lo que siento ahora mismo", agregó emocionado. El chico, que como muchos jóvenes de su edad está al tanto de las redes sociales, relatará su aventura a través de su pefil de Twitter, así como a través de Facebook. "Empiezo a sentir que está a punto de suceder", cuenta emocionado en su web.
Adolescente, pero experto alpinista
Romero cumplirá 14 años en julio y quiere convertirse en el más joven en alcanzar el Everest y en escalar las llamadas "Siete Cumbres". Junto al Everest esas cumbres las componen el monte Aconcagua en Argentina (6.962 metros), el Kilimanjaro en Tanzania (5.895 metros), el Mackinley en Alaska (6.194 metros), el Elbrus en Rusia (5.642 metros), el Kociuszko en Australia (2.228 metros), el Vinson en Antártida (4.897 metros) y el Carstensz en Indonesia (4.884 metros).
"Ésta es su misión", dijo Paul Romero, padre del joven, en declaraciones que recoge Efe. "Es su idea. Él marca los tiempos. Nosotros sólo le ayudamos con las bolsas y le seguimos por todo el mundo. Es bastante divertido", agregó.