El Gran Teatro del Liceo de Barcelona se engalanó anoche para acoger la 55ª edición de la entrega de los premios Ondas, unos galardones que anualmente otorga la Cadena Ser a lo más destacado en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. La ceremonia, retransmitida en diferido por Cuatro, fue presentada por dos de los locutores más destacados de la Ser, Carles Francino y Gemma Nierga, que contaron con la colaboración de Santi Millán, Paula Vázquez y Mercedes Milá. A la gala acudieron la gran mayoría de los premiados, muy contentos por el reconocimiento recibido, que ya a mediodía se habían reunido durante la tradicional recepción ofrecida a los galardonados en el palacete Albeniz con presencia del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.
Por la noche, los premiados se vistieron de gala para recoger su Ondas. Uno de ellos fue el que más expectación y ovaciones causó: Miguel Ángel Silvestre, protagonista de Sin tetas no hay paraíso, fue premiado como mejor actor por su papel en la serie de televisión. Miguel Ángel llegó a la ceremonia acompañado de la cantante estadounidense Katy Perry, que fue una de las encargadas de poner música a la celebración. El popular "Duque" aprovechó para contar que "quiere marcharse al extranjero para aprender inglés y así poder trabajar y quizá abrirse camino en Hollywood". Aún así, Miguel Ángel no reveló el final de la serie que en breve dejará y para la que, según contó, se han grabado dos finales distintos "para mantener el suspense".
Además de Silvestre, entre los galardonados se encontraban El Canto del Loco (Mejor grupo español), que agradecieron todo el apoyo que han recibido por parte de sus fans, Amaral (Mejor Canción por Kamikaze) y los protagonistas de la serie de televisión "Amar en tiempos revueltos", entre otros. Rosario Flores, premiada por ser una cantante con mucho "carácter", tuvo un recuerdo para su hermano, Antonio Flores, compositor de la canción No dudaría incluida en el disco Parte de mí, por el que la cantante ha sido galardonada.
Manolo Lama, Paco Gonzalez y Jose Ramón de la Morena subieron al escenario del Liceo a recoger de Mercedes Milá el premio al "Mejor programa o mejor tratamiento informativo de un acontecimiento" otorgado a la Redacción de deportes de la cadena Ser. El presentador y locutor Javier Cárdenas, por su parte, recibió el Ondas a "la innovación radiofónica" por el programa Atrévete de la Cadena Dial y el presentador Pablo Motos recogió el galardón al Mejor Programa de Entretenimiento por El Hormiguero "por la innovación y la osadía del formato, y por su reinvención de la televisión familiar". La periodista de Radio Nacional de España Pepa Fernández fue distinguida por su trayectoria profesional y un emocionado Jorge Fernández fue elegido Mejor presentador de televisión "por su versatilidad en la conducción de dos programas de éxito": La ruleta de la suerte y Esta casa era una ruina. El presentador y showman Jordi Evolé hizo gala de su humor al recibir el "Premio a la innovación o a la calidad televisiva", por su programa Salvados por la campaña.
Dos de los premiados que no pudieron asistir a la gala fueron el argentino Andrés Calamaro (premio al Mejor Artista Latino que recogió en su nombre el cantaor Diego "El Cigala", quien recibió junto a Pitingo la "Mención especial del jurado a las nuevas corrientes flamencas") y la actriz Carmen Machi (Mejor Actriz de Televisión por Aída y que agradeció el premio a través de un vídeo grabado). Los que no quisieron perderse la cita fueron la bella modelo y presentadora Eva González (presentadora de Se llama copla en Canal Sur, Ondas al Mejor programa emitido por cadenas no nacionales) y el atractivo presentador y cantante Javier Estrada.
El Ondas para el Mejor Programa de Actualidad o cobertura especial fue a parar al programa Callejeros "por ser exponente del nuevo reporterismo en televisión y aportar visibilidad a un paisaje humano hasta ahora inédito en el medio". En el ámbito Iberoamericano, fue distinguida la colombiana Caracol Radio por Las voces del secuestro, espacio que da voz a las familias de los presos de la guerrilla. Tras la entrega de premios, los allí presentes se marcharon a celebrarlo a un local nocturno de la Ciudad Condal.